La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó durante esta jornada de domingo que presentó su renuncia al cargo, esto en medio de los duros cuestionamientos que habría recibido durante los últimos días por su incorporación al comando de José Antonio Kast.

En este sentido, parlamentarios opositores habrían indicado que la autoridad estaría cometiendo graves a la probidad administrativa, esto a pesar de que Daza pidiera permiso por tres semanas, sin goce de sueldo, para asumir labores electorales.

De esta manera, según consigna Emol, la ahora exsubsecretaria habría indicado que “Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud pública de Chile y de todos los chilenos”, afirmó.

En esta misma línea, Daza agregó que “tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”.

Cabe señalar que la autoridad fue la cara visible del combate de la pandemia en Chile, situación que la llevó a ganar popularidad entre la ciudadanía, la cual le posicionó entre los mejores evaluados del gabinete.