En el marco del consejo de gabinete desarrollado en Cerro Castillo, el Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes la extensión del IFE Laboral.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que “hemos entregado 1,5 millones de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios IFE Laboral”.

Dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que volver a poner en marcha a nuestra economía, porque esa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar permanente de las familias chilenas”.

“Carta de navegación” 

Igualmente, Piñera entregó la “carta de navegación” que seguirá durante los últimos meses restantes en el Gobierno.

En ese sentido, el mandatario priorizó el combate a la violencia, las estrategias de salud, la recuperación económica y las pensiones.

Respecto a materias económicas, La máxima autoridad de gobierno indicó que “esperamos este año crecer en torno al 12%. Ésta es la cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, es decir, desde 1960. También la inversión este año va a crecer con mucha fuerza, en torno al 25%”.

“Si seguimos haciendo las cosas bien, si recuperamos el sentido común, si despejamos y desterramos el populismo y la demagogia, Chile tiene la capacidad de seguir creciendo hacia el futuro”, añadió.