Una alerta de seguridad fue emitida por el Sernac.

El ente público dio a conocer que cinco tipos de alimentos enlatados tienen error en el etiquetado de la fecha de vencimiento, “implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

Sernac detalló que Salamanca Foods S.A. les informó que el error de etiquetado aplica para los alimentos en base de pechuga de pollo marcha Trujillo en sus variedades: pechuga de pollo: al curry, en tacos, al aceite y ave mayo; y variedades de cerdo: Pulled Pork BBQ, comercializados a nivel país entre febrero de 2019 y noviembre de 2021.

Un total de 1.548 unidades mantienen este inconveniente, encontrándose 540 de ellas en poder de los consumidores.

Según informó la empresa, la fecha de vencimiento mencionada en los productos, no corresponde a la registrada ante la autoridad sanitaria.

“A la fecha no se ha comunicado ningún consumidor denunciando problemas a la salud o daños. Los productos fueron retirados de los puntos de venta y ya se encuentran descontinuados”, indicó el Servicio Nacional del Consumidor.

Para aquellos consumidores que aún tienen los productos en su poder, el riesgo sería “envenenamiento y/o intoxicación por el consumo de productos alimenticios en mal estado”.

Hasta el momento no se maneja la información de afectados por el consumo o antecedentes relacionados con este hecho.