El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric fue consultado sobre el proyecto de ley que busca la libertad de aquellas personas que se encuentran en prisión preventiva desde el estallido social. Al respecto, el candidato presidencial sostuvo que “no se puede indultar una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”.

Fue durante una conversación en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde Gabriel Boric habló sobre la iniciativa que forma parte de su programa de gobierno, indicando que “a personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”.

“No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una Pyme, o que saqueó un supermercado”, recalcó.

A esto, el candidato presidencial, añadió que “acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar”.

Con relación a las protestas que tienen lugar en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, Boric indicó que “la manifestación cuando es pacífica es bienvenida en una democracia, cuando se vuelve en un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones, es absolutamente inaceptable”.

“Yo le digo a la gente que realiza esas acciones que nosotros no vamos a tolerar que se pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó”, concluyó.