El ex senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aseguró que varios militantes del partido votarán en blanco, esto ante un escenario de apoyos hacia la segunda vuelta presidencial entre  Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En entrevista con La Tercera, Walker abogó que el partido se tome su tiempo para tomar una decisión respecto a eventuales apoyos en esta nueva etapa electoral, indicando que “la DC tiene que apostar a la gobernabilidad (del país), más que al gobierno, y para ello, debe constituirse como un partido de oposición, cualquiera sea el resultado en la segunda vuelta”, declaró.

En esa misma línea, el exministro de Relaciones Exteriores declaró que se le hace difícil apostar por la carta de Boric, agregando que esto se debe principalmente por las características de su coalición, la cual a su juicio cuenta “con una fuerte hegemonía de una izquierda radical, especialmente del Partido Comunista”, apuntó.

Además, añadió afirmó que sobre tampoco existe “cualquier atisbo de apertura” hacia la candidatura de Kast, quien asoma como la otra alternativa para el 19 de diciembre.

De esta manera, Walker sentenció que “Por todo eso, yo más bien estaría inclinado a anular mi voto, votar en blanco o abstenerme”.

Finalmente, el militante DC aseveró “un militante disciplinado”, por lo cual acatará la decisión que tome la colectividad aunque añadió que “lo menos que pudiéramos hacer como partido, es construir un pacto de gobernabilidad desde la oposición”. cerró.