Durante esta jornada, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, visitó este lunes el cerro Esperanza en Valparaíso. 

Según consignó Soyvalparaíso, el abanderado se reunió con dirigentes y organizaciones sociales en la sede del Club Deportivo Orompello. Sin embargo, a raíz de la cantidad de gente que llegó hasta el lugar, tuvo que trasladar el punto del encuentro a la plaza del sector.

Boric señaló que “el pueblo chileno debe movilizarse por todos los territorios para que la esperanza le gane al miedo y para que podamos construir un Estado y sociedad que nos cuide y donde nos queramos”.

Asimismo, agregó que “mejoraremos su cotidianidad, la salud, la educación, las pensiones y por los derechos de las mujeres. En el otro lado nos quieren hacer retroceder, este proyecto las respeta y el otro las deja de lado y las quiere hacer volver en el tiempo”. 

En cuanto a la segunda vuelta, el presidenciable manifestó que “tenemos que llegar a todos los sectores rurales y regiones donde nuestro mensaje no ha llegado. En esta segunda vuelta no podemos darnos el lujo de ningunear y caer en provocaciones, debemos entender a los que votaron por otras alternativas e invitarlos a ser parte de este proyecto, pero por sobre todo a ese 55% de chilenos que no fueron a votar”.

Finalmente, tras el encuentro, Boric escribió a través de su cuenta de Twitter que “no bajaremos los brazos para poder ser mayoría el 19 de diciembre”. 

No hay tiempo que perder. A las calles a sumar voluntades”, cerró.