El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, abordó la polémica que se generó entre el vocero de su campaña, Ignacio Bustos y el equipo de CQC, quien sufrió una agresión por parte del camarógrafo del histórico espacio.

A la salida del lugar de votaciones, en el que estuvo dos horas, luego que hizo fila para votar, el exdiputado señaló que “ustedes (los periodistas) fueron los mejores testigos, hasta que llegó un camarógrafo a alguien, esto desmoviliza a la gente, todo lo demás con una polémica que no voy a entrar”.

En esa línea, ME-O agregó que “mi respeto a los camarógrafos, soy director y sé lo que es cargar una cámara con 30 grados de calor, pero éstas se ocupan para grabar no para golpear”.

Respecto a sí fue una buena decisión realizar la fila como un ciudadano común y no saltarla, Enríquez-Ominami precisó que “íbamos bien con ustedes, llegó este medio y ahí fue el dilema. Si me saltaba la fila iba a tener el enojo de las personas o hacía la fila como todos y esperaba el tiempo que fuese”.

Sobre acciones contra CQC, ME-O cerró diciendo que “eso tendrá las consecuencias que corresponda, trabajé con algunos camarógrafos y todos saben que las cámaras se ocupan para grabar no como armas”.