El expresidenciable descartó estar preparando una nueva campaña presidencial, como informaron medios de comunicación, y precisó que está “enfocado en su trabajo y ahora me voy a la India a dar una conferencia”.

“Calma, calma! Sí, soy porfiado y lo digo con orgullo. Pero no estoy pensando en candidaturas en este momento”, escribió esta tarde en su cuenta en la red social X, Marco Enríquez-Ominami, luego que comenzara a circular información en medios de comunicación respecto a una posible nueva candidatura presidencial.

“Estoy enfocado en mi trabajo y ahora me voy a la India a dar una conferencia. A los que me apoyan, ¡gracias! Y a los odiosos, un abrazo bien apretado”, agregó el cineasta, precisando de esta manera, que no está en sus planes una nueva postulación.

La información comenzó a circular luego que Enríquez-Ominami, en entrevista con Vía X, afirmara que “cada candidatura es una cicatriz, entonces un nuevo desafío de cambiar Chile lo voy a pensar en su mérito sabiendo que ya tengo experiencia acerca de los costos de ser candidato”.

En esa línea, y ante la pregunta sobre si estaría dispuesto a realizar una nueva campaña, Marco agregó que “soy un animal político y estoy en la lucha”.

Las palabras de Enríquez-Ominami rápidamente fueron replicadas por algunos medios de comunicación, que apuntaron a una posible nueva candidatura, por lo que el cineasta aclaró en sus redes que por ahora, ello no está dentro de sus proyectos.