Durante esta jornada de sábado fueron dados a conocer los últimos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, esto ante la veda publicación de encuesta durante los últimos 15 días antes de las elecciones.

Según la medición, ante la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran este domingo, ¿por quién votarías?”, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, lideraría la intención de voto con un 21,7% de las menciones, lo cual marca una caída de medio punto respecto al sondeo anterior donde llegó al 22,2% de las preferencias.

En segundo lugar aparece el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que subió de un 17,4% a un 17,7% de las preferencias. Más atrás, en tercer lugar se ubica Yasna Provoste, consolidada en tercer lugar con un 10,9%.

Por otro lado, el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel recuperó el cuarto lugar con un 8,2% de las menciones, dejando en quinto lugar al abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien logra un 7,3%.

Cierran la lista Marco Enríquez-Ominami con un 3,9% y Eduardo Artés 1,9%.

En esta misma línea, el estudio proyecta que un 14,5% de quienes fueron consultados, no sabe por quién votaría si las elecciones fuesen esta semana.

Cabe señalar que según estimaciones de Pulso Ciudadano, la participación en la elección del próximo 21 de noviembre podría llegar a un 51,6% del padrón electoral, lo que se traduce en cerca de 7.700.000 personas.