El ex abanderado del Partido Comunista en las elecciones primarias presidenciales, Daniel Jadue, mostró su esperanza en lograr un contundente triunfo con el candidato de la coalición Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, esto de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

En conversación con Radio Futuro, el alcalde de Recoleta señaló que tiene confianza en su candidato afirmando que “podemos ganar en primera vuelta. No hay rival fuerte, el único candidato fuerte es Gabriel Boric”, aseveró.

Junto a ello, Jadue le bajó el perfil a las encuestas que han puesto como competitivo a José Antonio Kast, apuntando que “no creo que sea el más fuerte. Es el enemigo de las libertades públicas, el niño símbolo de la dictadura militar, el que quiere criminalizar el aborto de las mujeres o de la unión civil”, declaró.

Por otro lado, el edil le restó importancia a la candidatura de Sebastián Sichel indicando que “Sichel nunca fue, recuerdo que él apareció en una encuesta que era poco seria y que infló al candidato, pero al no tener apoyo ni sustancia, rápidamente se desinfló”.

Finalmente, el militante comunista señaló que se encuentra conforme con el programa de Gobierno presentado por Boric, agregando que “está recogido fundamentalmente de las propuestas del Partido Comunista. Cerca de un 70% del programa inicial que se debatió en la primaria ya tenía coincidencias significativas. Se incorporaron algunas propuestas como la negociación ramal, se mejora la propuesta de reforma municipal, se incorpora el seguro universal de salud y se avanzan en muchas áreas”, cerró.