Para este fin de semana largo se espera una masiva salida de vehículos desde la región Metropolitana hacia el resto del país. 

En diálogo con Radio ADN, el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de tráfico y carreteras de la institución, comentó que “hay una proyección de 417 mil vehículos, y las (rutas) que llevan más gente son la 5 sur y la 68, a contar de hoy día desde las 15:00 hasta las 21:00, y mañana hasta las 12:00, serán los horarios punta”.

En ese sentido, el coronel Rodríguez llamó a la ciudadanía a coordinar “su horario para no atochar todo” a raíz de la proyección de la masiva salida de vehículos durante el fin de semana largo.

En cuanto a los traslados de regiones, Rodríguez sostuvo que “hasta el día domingo, 23:59 horas, usted puede viajar en bus, en tren o en avión con lo que es el c19, lo puede obtener de la página”, sin embargo, “a contar del lunes, los desplazamientos que tengan origen o destino que tenga más de 200 kilómetros en estos bus, tren o avión, deben contar con pase de movilidad o un pcr que tenga 72 horas de vigencia. Es decir, ya debería estar haciéndolo si quiere regresar el lunes sin tener el pase de movilidad“, acotó la autoridad policial.