Este jueves el convencional Bernardo de la Maza anunció su renuncia al pacto Vamos por Chile de la Convención Constitucional.

El constituyente partió diciendo que tras su visita territorial se llevó una mala impresión, ya que “la gente no nos esta viendo bien”. En ese sentido, agregó que “no corresponde a partir de este momento que se hable de los 37, sino que de los 36 (del pacto), porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo”.

“Agradezco especialmente al partido Evópoli que me acogió con tanto cariño, que ha respetado absolutamente mi independencia. Agradecer también a tanta gente de este grupo de los 37, que es gente cordial, como todos los otros, que piensan distinto indudablemente a muchos, pero yo creo que aquí nos une el deseo de hacer una buena constitución”, dijo.

Tras ello, de la Maza sostuvo que “creo que tenemos la oportunidad maravillosa a partir de ahora, porque sin duda que los primeros tres meses no fueron buenos, de ir ganándonos a la ciudadanía, a lo menos aquella parte que no está con nosotros, que nos mira con recelo y suele calificarnos como un circo”.

Además, señaló que “creo que hemos hecho bastante mérito para no tener una buena opinión, pero también estoy muy confiado de que podemos cambiar esa mala opinión radicalmente actuando bien ahora, creo que de nosotros depende”.