Días atrás, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del 1 de diciembre  a aquellas personas mayores de 55 años que no cuenten con la dosis de fuerzo, se les inhabilitará el pase de movilidad.

La autoridad sanitaria detalló que esta medida, será posteriormente aplicada a otros grupos etarios.

“Nosotros en la Región Metropolitana hemos retrocedido a la preparación y sabemos que el Pase de Movilidad es uno de los elementos esenciales para el aforo”, recalcó Daza.

“A partir del 1 de noviembre las personas para viajar de una región a otra, de más de 200 kilómetros, tiene que contar con su Pase de Movilidad o tener una PCR negativa”, agregó.

En relación a las largas filas que se registraron en los vacunatorios, la subsecretaria sostuvo que “Todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los locales de vacunación”.

El  Minsal determinó que  para apoyar a la estrategia de vacunación “A partir del día viernes se determinó que las personas que tienen más de 55 años pueden vacunarse, ya sea con AstraZeneca o con Pfizer de acuerdo a la disponibilidad del vacunatorio” recordó la autoridad.

“Las dos vacunas son seguras, son muy efectivas y son de calidad. Antes solo teníamos AstraZeneca para los mayores de 55, pero ahora pueden ponerse AstraZeneca o Pfizer”, concluyó Daza.