Este sábado, Santiago Wanderers se quedó con el clásico porteño, tras ganarle a Everton de Viña del Mar por 2-1 en el Estadio Elías Figueroa Brander, partido válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional.

En el partido, a los 9 minutos se marcó la diferencia a favor del “Decano”, luego Sebastián Ubilla disparó de sobrepique y batió al meta Franco Torgnascioli tras un tiro de esquina desde la izquierda.

Sin embargo, los viñamarinos lograron reaccionar y empataron el marcador. A los 27’, Álvaro Madrid fue el encargado de poner el segundo tanto del encuentro tras definir con un derechazo rasante que pasó entre las piernas del golero Mauricio Viana.

Pese a que hubo jugadas de peligro durante el tiempo complementario, en la recta final del encuentro, los “caturros” desempataron el cruce. A los 87 minutos, Gabriel Rojas sacó desde 25 metros un zurdazo que llegó al ángulo superior izquierdo del arco de Torgnascioli. 

Con esta victoria, el “Decano” llegó a los 18 puntos y, pese a que aún se mantienen últimos en el fondo de la tabla, se encuentra a cuatro unidades del penúltimo, Deportes Melipilla; y a cinco de Huachipato, equipo que hoy estaría jugando la Promoción.

Por su parte, los “ruleteros” perdieron la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Y se encuentra con 34 unidades, en octavo lugar.

Para el próximo encuentro, Santiago Wanderers visitará el miércoles 20 de octubre a Universidad Católica, mientras que Everton recibirá el mismo día a Huachipato.