La mañana de este sábado,  Karina Oliva, candidata a senadora por la Región Metropolitana por Apruebo Dignidad, lanzó oficialmente su candidatura como senadora presentando su programa de 10 Propuestas para Recuperar el Futuro.

Con la presencia del alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, la alcaldesa de San Miguel Erika Martínez, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, y la alcaldesa de Quilicura Paulina Bobadilla, además de futuros candidatos al Congreso por Apruebo Dignidad, Karina Oliva, expresó que el desafío de la coalición será “gobernar y dirigir nuestro país hacia un ciclo más democrático donde se fortalezca el proceso constituyente y que este cuente con el verdadero protagonismo de la gente”.

“Llegar al Senado será una tarea que asumimos con mucha responsabilidad, convicción y lealtad con los pueblos de Chile”, manifestó Karina Oliva al momento de presentar sus 10 propuestas para recuperar el futuro ligadas a la recuperación económica, los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, diversidad sexual, adultos mayores y personas con discapacidad, una educación con enfoque de género, colaborar con el proceso constituyente, el derecho a proteger la biodiversidad y el ambiente, la equidad y justicia territorial en donde se pondrá limite a la especulación inmobiliaria, además de construir el derecho al tiempo en el cual, Oliva apoya el proyecto de ley de las 40 horas de trabajo semanales impulsado por la diputada PC Camila Vallejo.

“Avanzaremos por una justicia democrática porque no queremos que nunca más haya presos por luchar, ni por plantar cannabis medicinal”, recalcó Oliva destacando que “queremos que el Ministerio Público persiga a los corruptos, a los que andan haciendo compraventa en paraísos fiscales, y no para nuestros jóvenes lideres y lideresas que van trabajando para construir un país más justo y que hoy viven un proceso judicial exagerado sin debido proceso”, dijo aludiendo a la investigación por cohecho, soborno y delitos tributarios que el Ministerio Público inició contra Sebastián Piñera esta semana.

Tras su presentación, la candidata de Apruebo Dignidad se refirió al proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y pidió que se acelere el trámite: “La gente no lo está pasando bien (…) Tenemos que priorizar es lo que la gente está pidiendo y es tener lo antes posible los retiros dada la incertidumbre que el gobierno de Sebastián Piñera genera”. Junto con eso la candidata a senadora criticó al presidente Piñera, señalándolo como “una de las personas que más daño le ha hecho a nuestro país”, dijo Oliva.

“Los informes que se conocieron por la transacción entre sus empresas y su mejor amigo dejan mucho que desear, y poco se le puede creer. Por lo tanto, me parece importante que la Fiscalía avance para verificar si hubo cohecho. Y si cometió cohecho, tendrá que asumir las responsabilidades tanto judiciales y políticas que correspondan”, finalizó Oliva.