A Paro Nacional el próximo miércoles 13 de octubre convocó el Colegio de Profesores, luego de que el Gobierno comunicara que vetará  el proyecto que busca frenar el despido de docentes mal evaluados.

Según consigna El Mercurio, El Ejecutivo anunció un veto cuyo fin es eliminar ciertas indicaciones de la iniciativa de modificación a las leyes de Estatuto Docente, de Titularidad Docente, además de otras dos disposiciones transitorias, aprobada por la Cámara Baja el 9 de septiembre pasado.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, sostuvo que “Hemos venido a dejar una carta al Presidente de la República en la cual expresamos nuestro absoluto repudio al veto que se anunció para una ley que veníamos trabajando hace mucho tiempo en el Congreso”.

El representante del magistrado agregó que “Estamos convocando no solo a los profesores, sino que a todos los trabajadores de la educación y del país que han visto vulnerados sus derechos”.

“Vamos a realizar protestas a lo largo y ancho del país, para exigir que este veto sea eliminado y podamos tener esa ley que acordamos en el Congreso”, recalcó Díaz.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa manifestó que “el veto tiene como único objetivo resguardar la calidad de la educación”, añadiendo que “cualquier llamado a paro es siempre perjudicial para los alumnos, y en el contexto que estamos viviendo es aún más grave”.