Durante la mañana de este lunes, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota comunicó la decisión de sacar de su cargo a Alejandro Alarcón, quien se desempeñaba como director del Hospital de Quilpué y director (s) del Hospital Gustavo Fricke.

A través de un comunicado, se indicó que “asume como Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Dr. Guillermo Rojas Bustos, quien hasta ahora se encontraba ejerciendo como Subdirector Médico de esta institución, ello mientras se inicia el proceso de selección del próximo Director institucional”.

Igualmente, se señaló que “por su parte, el Dr. Carlos Pizarro Sule, asume como Director (s) en el Hospital de Quilpué”.

Todo esto, luego que  Alarcón estuviera involucrado durante el fin de semana en un accidente de tránsito, donde habría manejado en estado de ebriedad. El accidente dejó como resultado a una persona  muerta y otra terminó con lesiones graves.

Además, Alarcón se dio a la fuga del lugar, sin prestar ayuda a los afectados.

Por ello, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Finalmente, desde la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota sostuvieron que “lamentamos profundamente los hechos registrados, condenando toda acción personal o colectiva que signifique causar el daño a las personas y entregaremos toda nuestra colaboración si es requerida, ante el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en la investigación penal que se encuentra en curso”.