El senador de la UDI ,Iván Moreira, afirmó estar un tanto “agitado” por la posible definición de las elecciones de noviembre próximo, esto debido a lo abierta que se encuentra la definición presidencial según las encuestas.

Tras una reunión en el Palacio de La Moneda, el parlamentario entregó su opinión de las últimas encuestas que han evidenciado una posible baja en la intención de voto del candidato oficialista, Sebastián Sichel, el cual fue desplazado por el líder del partido Republicano, José Antonio Kast.

Al respecto, Moreira declaró que “No tengo duda de que tenemos dos candidatos muy competitivos en la centroderecha y en la derecha, y Sebastián Sichel y José Antonio Kast. Pero nosotros tenemos que ser muy responsables en entender de que el único candidato presidencial que puede ganarle a Boric es Sichel“, expresó.

“Nosotros entendemos que José Antonio puede ser muy competitivo porque obviamente la derecha está muy molesta con la izquierda y quiere más dureza, pero nosotros con José Antonio Kast, que puede ser un muy buen candidato, no vamos a ganar las presidenciales. El único que puede captar los votos de la centroderecha es Sebastián Sichel”.

En esta misma línea, el Senador por la Región de Los Lagos fue categórico y sentenció:“Discúlpenme lo que voy a decir. Si he estado un poquito agitado es porque tengo preocupación por lo que pueda pasar en Chile (…) discúlpame la palabra: si gana la izquierda, Chile se va a la mierda, eso es lo que va a pasar”, apuntó.

Finalmente el militante gremialista advirtió que no hay que alarmarse por lo que puedan decir las encuestas, dado que estas a su juicio “son señales, cambian de la noche a la mañana. Yo no dudo que sean señales, que sean números, estadística, pero lo que sí tengo que decir es que nosotros tenemos que actuar con un voto inteligente, si no, lo vamos a perder todo”, cerró.