Este sábado 25 de septiembre, el Centro Cultural Estación Ocoa en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Hijuelas, dieron el vamos a la celebración de los 138 años del edificio que cobijaba la estación de trenes, del tramo Santiago – Valparaíso de FF.EE. con una muestra de emprendedores de la zona, números musicales y la detención del “Tren del Recuerdo” de EFE, que realizaba viaje especial Santiago – Limache.

“Estamos aquí para apoyar una iniciativa de extremada relevancia en lo que tiene que ver con el patrimonio ferroviario de Chile. Es un hecho importante donde el municipio de Hijuelas, debe estar dispuesto y ser un importante colaborador en materias tan relevantes como reactivar nuestra historia, velar, cuidar e incentivar nuestro patrimonio”, comenzó diciendo José Saavedra, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Hijuelas

“Estamos acá, el día de hoy, en la Estación de Ocoa porque su centro cultural está celebrando su segundo aniversario. Hemos seguido de cerca lo que esta agrupación está desarrollando, y es una posibilidad inmensa de servicio cultural de extremada relevancia para nuestra comuna, a quienes les deseo de todo corazón el mayor de los éxitos, e invito a todas y todos los vecinos del valle de Ocoa y de toda nuestra comuna a participar de las actividades de cuidar nuestro patrimonio, es importante que Hijuelas crezca, sin olvidar de donde venimos”, finalizó diciendo Saavedra.

Por su parte Luis Vett, tesorero del Centro Cultural Estación Ocoa, manifestó que “Estamos felices que, desde el año 2019, año en que nació nuestra organización, hayamos podido, dentro de lo posible difundir la cultura desde nuestro hermoso Valle de Ocoa”.

 

La Encargada de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Hijuelas, Solange Gallardo, apuntó que “Este año la Estación Ocoa cumple 158 años desde el primer edificio que se instaló en el sector Vista Hermosa y que vio pasar el primer tren de Santiago a Valparaíso, y hemos querido apoyar a la organización sin perder de vista la importancia patrimonial de este edificio que tanto tiene para contarnos de sus historias”.