El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, afirmó que para el próximo miércoles 6 de octubre se pondrá en tabla de la Cámara Alta la discusión del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El parlamentario sostuvo que “esperamos colocarlo en tabla en el transcurso de la próxima semana. Haremos un espacio, pero ojalá pueda ser el día miércoles”.

Respecto a la urgencia presentada por el Ejecutivo para el proyecto, indicó que “es muy difícil que esta semana se pueda votar, la discusión de la Comisión será desde la próxima semana”. Por ello, en caso de vencerse la medida, tendrá que ser “renovada por el Ejecutivo”.

En cuanto a su aprobación, dijo que “tenemos un equipo de trabajo que permita sacar adelante el proyecto del cuarto retiro adelante, donde también podamos hacernos cargo de aquellos temas que quedaron pendientes desde la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, agregó que “recordar que varios senadores han manifestado su intención de votar en contra de la iniciativa, lo que sin duda va a demandar un trabajo adicional de intentar convencer de porqué votar a favor”.