En el marco de la votación del proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional Camilo Morán, quien se había declarado en reflexión respecto a esta materia, comprometió su voto a favor de la iniciativa. “Nos tomamos un tiempo para tener un proceso de diálogo con ministros, economistas y la ciudadanía”, dijo en Meganoticias. 

En ese sentido, sostuvo que “es un buen proyecto”, agregando que “tiene algunas cosas que se votarán y decidirán hoy, yo en general voy a aprobar este cuarto retiro, porque considero que es la única alternativa que tienen algunas familias en Chile”.

Respecto al voto de sus pares del bloque oficialista, el legislador indicó que “es voluntario, a nadie estamos obligando a retirarlo”. “Espero que cada uno considere su voto honestamente”, expresó.

Respecto al llamado de atención del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, afirmó que “hubo un periodo de presiones que lamento mucho, no aprendimos mucho de los retiros anteriores, por lo que espero que cada parlamentario vote a conciencia, intentando representar a la ciudadanía”.