Luego que diputados de RN impulsen la iniciativa de reponer el rol de la Primera Dama, Irina Karamanos, socióloga y ex pareja del Presidente Boric entregó su opinión al respecto.

Según consigna El Mercurio, Karamanos tildó la iniciativa como “un estilo oportunista el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia son valiosas en sí mismas sin necesidad de usarlas ni hacerlas ley”.

“Por lo demás, el país requiere otras urgencias legislativas en este momento y si insistieran, prefiero la primera idea de ley que dio el mismo grupo de RN sobre el mismo tema, pero que era exactamente lo contrario: sacar el nepotismo de la institucionalidad de la política”, aseguró la socióloga de profesión.

Fue el diputado Diego Schalper quien por medio de sus redes sociales indicó que junto a Ximena Ossandón, Sofía Cid y Andrés Longton trabajarán en un proyecto de ley que buscará organizar y delimitar el cargo.

Sobre los dichos de Irina Karamanos respecto a la iniciativa, la diputada Ximena Ossandón expresó “Por qu”é una persona que no tenía vínculo legal alguno con el Presidente de la República llega y desarma toda una institucionalidad que era querida por la ciudadanía”.

“Ella dice que llegó al poder para ‘desarmarlo’, y yo me pregunto quién le dio el poder para hacer eso, sin preguntarle a nadie», cuestionó Ossandón.