La noche del domingo fueron publicados los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la cual tomó el pulso de la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

De esta manera la medición correspondiente a la tercera semana de septiembre, reveló que ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, un 25% (+3) se inclina por la carta del frente amplio Gabriel Boric, el cual toma distancia en la carrera presidencial y le saca 8 puntos a Sebastián Sichel, quien alcanza un 17% (-2pts).

En tercer lugar aparece el abanderado del Partido Republicano ,José Antonio Kast, con un 10%  de las preferencias, el cual es seguido por Yasna Provoste que logra un 9%, Franco Parisi 6%, Marco Enríquez Ominami 5% y Eduardo Artés 1%. El 27% no votaría, no sabe o no responde.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, Boric llega a 33% (+5pts), seguido por Sichel, con 24% (-1pto) y Provoste con 19% (+1pto).

 

Segunda vuelta

En escenarios de segunda vuelta, Boric lidera frente a sus competidores probables, alcanzando un 44% vs 36% de  Sichel, y un 50% vs el 27% de Kast.

Por otro lado, Provoste ganaría frente a un escenario frente a el ministro de Desarrollo Social, donde llegaría a un 40% vs un 36%. En tanto, la ex presidenta del Senado perdería ante el candidato de Apruebo Dignidad, el cual se impone a la representante del Nuevo Pacto Social por 42% vs 34%.