A esta hora, se debate la realización o suspensión de la versión 2022 del Festival de Viña del Mar.

En reunión con el Concejo Municipal viñamarino, TVN y Canal 13 dieron sus puntos de vista para suspender por segundo año consecutivo el festival viñamarino.

  • Entre los problemas que dificultarían la explotación de la concesión en la condiciones licitadas se encuentran:
  • No existe certeza de aforo  y financiamiento.
  • Requiere la autorización del delegado presidencial para la realización del evento.
  • Excepción para que los artistas internacionales no realicen cuarentena ni aislamiento ya que deben interactuar con la producción del evento antes del show, aunque implica no realizar promoción, conferencia de prensa ni actividades sociales.
  • No existe disponibilidad de contratar seguros No Show imprescindibles para la ejecución del festival, los cuales  usualmente se contratan con 6 meses de anticipación a la realización del Festival.
  • No está permitida la venta de alimentos en la Quinta Vergara.

Por su parte, los concejales Tomás de Rementería, René Lues, son algunos de los que hasta ahora han tenido la palabra apoyando la realización del certamen. Inclusive, René Lues sugirió que la concesión se devuelva al municipio.

“Para los canales este es un negocio, pero nosotros debemos cuidar el Festival y defender a nuestra gente, ese es nuestro lugar”.

En tanto el Concejal Jorge Martínez Arroyo, sostiene que judicializar el Festival no es algo beneficioso ni para el Festival ni para Viña del Mar.

Se espera llegar a un acuerdo en la mesa de trabajo el día de hoy.