Durante la jornada de este lunes, un total de 25 agrupaciones de pacientes oncológicos publicaron una carta donde piden la renuncia de Rodrigo Rojas Vade de la Convención Constitucional, quien reconoció que no padece cáncer, sino que otra enfermedad. 

Rojas Vade renunció a la vicepresidencia de la Convención Constitucional. Además, se abrió una investigación en su contra, luego de que la Mesa Directiva de la instancia presentara una denuncia.

“El montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa”, dice la declaración.

“Consideramos que su participación en el organismo encargado de redactar la nueva Constitución genera un daño al proceso que se está desarrollando, el que apoyamos y en el cual creemos. Para nosotros, Rojas Vade es una persona que atentó contra la fe pública y, en virtud de aquello, creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente”, agrega.

“También nos parecen lamentables los argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención Constituyente en favor de Rojas Vade. Este engaño descarado no es una simple mentira, es algo que planificó meticulosamente alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas’ no aceptamos”, asveran.