Durante esta jornada el Ministerio de Defensa confirmó la realización de la Parada Militar para el 19 de septiembre en el Parque Parque O’Higgins, esto tras las dudas que existían en el contexto sanitario por el Covid-19.

De esta manera, mediante un comunicado se detalló que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”.

Sobre la modalidad que adoptará el evento en el contexto de pandemia, se indicó que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

Finalmente, desde el ejecutivo indicaron que con las autoridades asistentes se adoptarán todas las medidas sanitarias correspondientes, por lo cual se aplicarán las reglas sanitarias establecidas para eventos en Fase 4 del Plan Paso a Paso.