Entre cocinerías, música y remates gastronómicos, llegó la hora de ir despidiendo las Fiestas Patrias 2023. Fonda Parque O’Higgins cierra su edición anual con celebraciones hasta el último minuto. Fonderos alegres y visitantes también, pues este año la alegría y el ambiente seguro volvieron a ser protagonistas de las cinco jornadas que vivimos en el recinto del centro de Santiago.

Para empezar, La Compañía Folclórica de Santiago presentará la Clausura en el Escenario Central desde el mediodía, para seguir con la maravillosa herencia musical y cultural de la cueca brava de Daniel Muñoz y Los Marujos, la cumbia ranchera de Los Pincheira del Sur, los más de 40 años de la banda de cumbia más famosa de Chile, La Sonora de Tommy Rey, el querido frontman de Sonora Malecón, Luis Lambis, y el ya clásico cierre en manos de DJ Tropikunche. En otro sector del recinto, el Cuecódromo no podía ser menos en esta jornada final: allí se vivirá la presentación de Mano a Mano, Dúo Alondra, Los Chinganeros y Los del Mapocho, cerrando también en vivo con Los Benjamines.

Para toda la familia

De caras pintadas y golosinas típicas en la mano, miles de niñas y niños han repletado la Zona del Parque, un espacio dispuesto para que ellos y ellas sean protagonistas. Es entre ferias, áreas de descanso, juegos tradicionales gracias a Ludoteca Ludoactivo y Espacio Lúdico, espacios de lectura gratuita a través de la Biblioteca Libre y una minuciosa programación de teatro y espectáculos para las infancias, que el arte se ha robado el corazón y atención de los pequeños.

Hoy, desde el mediodía, el escenario dispuesto en la zona presenta la obra “Lucila, luces de Gabriela”, un montaje sobre la vida y obra de la Premio Nobel, para continuar con la música y las presentaciones de Mario Rojas y La Feliz Ortiz, Holman Trio, Almeyda de la Riddim y el cierre con el ex Prisionero, Claudio Narea. Como ha sido la tónica desde el 15 de septiembre, este escenario logra fusionar gustos de todas las edades, siendo un espacio para la infancia durante la mañana y transformándose en un pasillo de éxitos musicales para todas las edades al caer la tarde.

Como ya es costumbre, la jornada final de Fondas Parque O’Higgins tira toda la carne y vegetales a la parrilla. Durante cinco fechas, fonderos y fonderas deleitaron a los asistentes con una amplia oferta que va desde las frituras hasta sánguches, pasando por la tradición de la empanada en sus diversos sabores y preparaciones, embutidos y cortes de primer nivel en asados, choripanes y anticuchos, además de las infaltables delicias dulces como el mote con huesillo y la manzana confitada.

La oferta de bebestibles sigue este lunes con los últimos terremotos, cervezas, bebidas y jugos. Un cóctel moderno y una típica chicha se juntaron este año y la oferta fue aplaudida por quienes disfrutaron de las preparaciones.

En esta última jornada, el parque abre sus puertas a las 11:00 h, pero el cierre se adelanta a la medianoche. Horas más que suficientes para agotar las energías que van quedando y esperar otros 365 días para reencontrarnos con un buen pie de cueca.

Los estacionamientos pagados de Club Hípico tendrán acceso por Tupper, mientras que Metro extiende funciones hasta las 00:30 en las estaciones Parque O’Higgins y Rondizzoni.

Además, habrá un acceso adicional desde la Elipse del Parque, para los asistentes a la Parada Militar que quieran incorporarse a los últimos acordes de la gran fiesta de Chile.

Horarios y precios

19 de septiembre– 11:00 AM

Horario de cierre:

19 de septiembre– 00:00 AM

Valores:

Del 15 al 19 septiembre: $ 10.000

Niños menores de 8 años: Ingreso liberado.

Adultos mayores (65 años): 50 % descuento en todos los período