El canal La Red, denunció públicamente este domingo que la conocida empresa multinacional Carozzi, retiró su publicidad en señal de represalia.

La decisión, según detalló el canal de Macul, es por la emisión del documental “La Batalla de Chile” de Patricio Guzmán.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el canal informó “Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile”.

A continuación anunciaron que “Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas, como siempre lo hemos hecho”.

POSTURA DE CAROZZI

Por su parte, la empresa Carozzi, difundió una declaración pública en la que afirman que las acusaciones del canal de televisión son “falsas” y que el mal entendido con la estación se debe a un error cometido por una empresa de comunicaciones externas.

“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal”, manifiestan en el comunicado.

El documento señala que “por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”.

“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, concluye el comunicado.

Las respuestas en redes no se hicieron esperar, desaprobando la situación y en donde inclusive varios internautas hacen un llamado a no comprar los productos de la marca.