La tarde de este sábado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los distintos incidentes aislados que se registraron en Santiago en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

Durante la jornada, fueron varias las marchas que se dirigieron a las inmediaciones del Cementerio General, teniendo lugar barricadas y destrozos en distintos puntos de la capital.

“Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta”, anunció el subsecretario.

Bajo la misma línea, detalló que los manifestantes, utilizaron “bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso bombas molotov en contra de Carabineros”.

Finalmente, subrayó que “Carabineros aprendió las lecciones, la contención de hoy permitió que esa violencia no fuera extendida. Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos».