Esta madrugada de martes 12 de septiembre, Carabineros entregó el último respecto de las manifestaciones registradas en el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar de 1973 en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la institución, durante la jornada se registraron 25 personas detenidas y 7 heridos, de los cuales 5 son funcionarios de Carabineros.

“La cifra hasta ahora es de cinco carabineros en la RM lesionados; uno en un oído, y el resto con contusiones en extremidades, ninguno en riesgo vital”, detallaron.

Junto a ello, indicaron que un camarógrafo de Mega resultó lesionado en un pómulo por impacto balístico y se encontraría fuera de riesgo vital.

Asimismo, en las últimas horas también se presentó una mujer con herida ocular en el Hospital Barros Luco, en circunstancias que aún se desconocen pero que estarían relacionadas a las manifestaciones.

Finalmente, Carabineros agregó que en algunos sectores se produjeron saqueos o intentos de los mismo, por lo cual se está realizando un catastro para determinar la cantidad de locales afectados.