Una mujer resultó con una lesión ocular durante las manifestaciones por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se indicó que el hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas, en avenida Departamental con calle General Grohnert, lugar en la cual víctima se encontraba viendo una barricada que había sido levantada en el lugar. Fue en este contexto, que la mujer habría sido herida en el ojo derecho y en la oreja derecha por causas que son investigadas.

De esta manera, tras el ataque esta fue llevada a un Centro de Salud local y luego, al hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde se mantiene con diagnóstico reservado.

Respecto de este hecho, el coronel Fernando Gómez, prefecto de la Prefectura Santiago Sur, señaló que los hechos son materia de investigación, agregando que “La familia se está negando a entregar más información, dónde habría ocurrido el hecho, de dónde habría salido el impacto o alguna piedra”, apuntó.

Finalmente, se indicó que el Ministerio Público ya se encuentra al tanto de la situación por lo cual encomendó una serie de diligencias.