Durante esta jornada se conoció que  los peritajes realizados a los dispositivos de almacenamiento electrónico – pendrive y tarjetas de memoria- encontradas en la celda de Martín Pradenas, habrían arrojado la presencia de una serie de fotos y videos de índole sexual.

Al respecto, el abogado de la familia Barra indicó a  El Austral de Temuco, que “Se realizó una extracción forense de todos los archivos multimedia que tenía los dispositivos. Se depositaron en un disco duro que tiene Fiscalía y así se comprobó que existen miles de fotografías y vídeos de connotación sexual explícitos”.

Por su parte, Gaspar Calderón, abogado de Pradenas, afirmó a 24Horas que el contenido “no pertenece a Martín” dado que este comparte celda con otro reclusos, por lo cual agregó que esto “es un nuevo artificio para extender la prisión preventiva”.

“Lo han publicitado un día antes en que se discutirá no solo la libertad de Martín Pradenas, sino que otros aspectos procesales muy determinantes en la causa”, añadió.

En esta misma, línea se adelantó que estos elementos no formarán parte de las pruebas para el juicio oral, ya que la investigación del caso está cerrada.

Cabe señalar que Martín Pradenas está siendo investigado de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas, la de Antonia Barra, por lo cual arriesga hasta 1 años de cárcel.