El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade, quien admitió que no padece cáncer, sino que otra enfermedad. 

De acuerdo a lo recogido por Radio Bío Bío, el presidenciable del Frente Amplio sostuvo en un conversatorio con estudiantes del Instituto Nacional que “mi hermano menor tuvo un cáncer muy duro. (…) Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira. Haber sostenido todo un personaje en función de una enfermedad, de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable”.

En esa misma línea, valoró la renuncia de Rojas a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional.

Igualmente, Boric indicó que “siendo totalmente condenable lo que hizo, no puedo sino lamentar la situación por la que está pasando. Él dice, además, tener otra enfermedad con un alto estigma social, no sabemos cuál es, eso le corresponderá decirlo e informarlo a él”.

“Hay 155 convencionales, de los cuales, la gran mayoría se está sacando la cresta para cumplir con el mandato que el pueblo les diera”, añadió.

“He visto a alguna gente de izquierda o de centro izquierda alegrarse y festinar con la debacle de La Lista del Pueblo. A mí más bien cuando hay expresiones de organización popular que fracasan, me provoca tristeza y me preocupa, más allá de que La Lista del Pueblo ha sido muy duro con nosotros”, completó.