Sr. Director:
Junto a la asociación evangélica «Marcha por Jesús «, el diputado evangélico RN, Eduardo Durán, solicitaron a la Convención una comisión permanente de asuntos religiosos para plasmar los principios del mundo cristiano en la Nueva Constitución, especialmente la libertad de culto (LC), advirtiendo que convocarán a rechazarla si no.
Sabemos qué ocurre cuando se gobierna mediante principios religiosos y estos son tomados en serio. El talibán nos recuerda en Afganistán lo que nos hemos acostumbramo a olvidar de otras teocracias.
La LC no necesariamente es patrimonio del cristianismo, si acaso de religión alguna, estando consagrada en tratados seculares de DDHH suscritos por Chile como norma vigente y efectiva.
Un principio cristiano que bien podríamos tomarnos en serio es la separación entre lo que es de Dios y lo que es del César. A los pastores de su Dios, el diezmo de su feligresía; al César: leyes seculares, impuesto a la renta por los diezmos y contribuciones por los templos. ¿Suscribirán una constitución que plasme en serio el valor de ser todos hermanos ante la ley?

Luis León
Cárdenas Graide
Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile
Diplomado en Seguridad Computacional, clCERT, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile