Del viernes 3 al domingo 12 de septiembre, el presidente Sebastián Piñera realizará una gira por Europa.

En la misma, el mandatario visitará España, Francia, Italia y Reino Unido, según se indica en un documento enviado al Senado en el que informa el viaje.

De esta manera, se retomará la gira que fue pospuesta en junio debido a la pandemia del coronavirus.

Según lo que estaba previsto, Sebastián Piñera realizará reuniones de trabajo con el rey Felipe VI de España; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, además del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el papa Francisco.

A la gira europea se suma el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien actualmente se encuentra en Madrid.

Entre los principales objetivos de la agenda del mandatario durante su gira se encuentran “impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea” y “reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia”.

Por lo mismo, el Jefe de Estado buscará que España, Francia y el Reino Unido apoyen la creación de áreas marinas protegidas y la reforestación que Chile está impulsando a nivel multilateral.

A finales de septiembre, Piñera viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas , volviendo a viajar en noviembre a Glasgow, Reino Unido para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).