El Gobierno de China ha prohibido a los menores de 18 años jugar videojuegos online entre semana y ha limitado su juego a solo tres horas la mayoría de los fines de semana, lo que representa una significativa restricción en esta enorme industria del país.

De esta manera, desde esta semana a los menores se les permitirá solo una hora de tiempo de juego entre las 8 pm y las 9 pm los viernes, fines de semana y días festivos, según un comunicado del organismo de control de los medios de comunicación chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), que fue publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua el lunes.

La medida representa un endurecimiento enorme de los límites establecidos anteriormente por la agencia en 2019, que había restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños.

Sobre la justificación de la medida, las autoridades  dijeron que las restricciones se establecieron para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos.

Por su parte, la NPPA señaló que esta semana se emitirán las reglas de esta nueva restricción, por lo cual se espera que durante los próximos días se conozcan  los “requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores”.

Cabe señalar que la presión contra la industria de los videojuegos no es nueva en China, debido a que en los últimos años, el gobierno chino implementó un sistema de registro que requería que las personas que jugaban juegos de computadora lo hicieran con sus nombres reales, permitiendo que las empresas los verificaran.