En el marco de un nuevo arribo de un cargamento de Sinovac con dos millones de dosis,  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al proceso de vacunación masiva en territorio nacional, donde indicó que para lograr el 80% de la población vacunada en la región Metropolitana, faltan cerca de 14 mil personas, a quienes podrían administrarles las vacunas entre lunes o martes de la próxima semana. 

“Faltan 14 mil personas para llegar al 80% de la población vacunada en la región Metropolitana. Pensamos que entre lunes y martes podemos alcanzar el 80%”, sostuvo. 

Asimismo, señaló que algunas comunas  como “Estación Central, Puente Alto, San Bernardo, van a salir con móviles de vacunación este fin de semana, principalmente con CanSino, lo que nos va a permitir llegar al 80%”.

Daza aseguró que para el lunes 30 y martes 31 de este mes “vamos a continuar con el proceso de rezagados de 18 años o más”, y aseveró que “estamos por llegar al 90% de población vacunada con una dosis”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que a la fecha se han administrado un poco más de 25 millones 972 mil dosis. De las cuales, en su mayoría, corresponden a la administración de la vacuna Sinovac, seguida de Pfizer con siete millones 258 mil, Astrazeneca con cerca de tres millones, y Cansino, aproximadamente, con medio millón de personas vacunadas.