Durante la jornada de ayer, el gobernador regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, propuso en entrevista con Radio Agricultura eliminar la figura del delegado presidencial en las regiones.

Este jueves, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, contestó en entrevista con el mismo medio que “eliminar los delegados presidenciales es lo mismo que decir ‘mire, vamos a dejar al Gobierno encerrado en La Moneda’”. 

“Todo eso depende del trabajo legislativo, no está dentro de mi ámbito de acción. No me gusta opinar donde no tengo nada que ver”, comenzó diciendo Guevara.

“En un Estado unitario, como es Chile, es evidente que el Presidente de la República, que el Gobierno de la República tiene que tener un representante en cada lugar del país, en cada región, en cada provincia. ¿En qué país unitario del mundo el Presidente de la República y el Gobierno no tienen un representante en los distintos espacios y territorios?”, continuó. 

Finalmente, sostuvo que “eliminar los delegados presidenciales es lo mismo que decir ‘mire, vamos a dejar al Gobierno encerrado en La Moneda’. Y olvídese de Atacama, de Magallanes, de Aysén, ahí no va haber nadie representando el Gobierno. Eso es ridículo”.