El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Esto, luego de que se registrara un nuevo ataque incendiario en la comuna de Tirúa, Región del Bío Bío, el cual dejó a dos personas fallecidas.

Según consigna Radio Bío Bío, Díaz dijo que “lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el Gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”.

“Si él (Delgado) tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo”, agregó. 

La autoridad regional aseveró que “yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”.

Díaz sostuvo que “mientras yo tenga ejercicio del cargo de gobernador de la región del Biobío, la gente puede contar con que mi voz estará siempre para defender los derechos fundamentales de las personas, que es vivir en paz”.

Por último, el gobernador acusó que nadie del gobierno central se ha contactado con él o se ha manifestado por este hecho.