La noche de este domingo, en el marco de un envío humanitario a Haití tras el terremoto de 7,2 en la escala de Richter que lo remeció la mañana del sábado, el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa.

Desde el Grupo 10 de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado anunció que Chile enviará un apoyo de 16 toneladas de “medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua y otros hechos y cosas que son necesarias hoy día en Haití”.

A esto agregó que “Adicionalmente he conversado con los presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”.

En la instancia, Sebastián Piñera recalcó que “los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa, en términos de sufrimiento y dolor, para las personas que tienen que vivir esas adversidades”.

“Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia. Nos sentimos contentos de poder ayudar y hacerlo en forma oportuna”, finalizó el mandatario.