El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió esta tarde al rechazo de la acusación constitucional en su contra. 

El titular de Educación sostuvo que “hoy día, la mayoría de la Cámara de Diputados ha sabido entender la magnitud de ese esfuerzo y lo importante de tener un único objetivo en este aspecto: son los niños los que deben preocuparnos”. 

“Si queremos verdaderamente poner el bienestar de cada niño, cada niña, cada joven como una primera prioridad, todo Chile debe estar detrás de un mismo objetivo y hoy día, ese objetivo apunta a condiciones seguras, con gradualidad, con flexibilidad, en permitir que cada establecimiento educacional del país esté a disposición de las familias”, agregó. 

Asimismo, agradeció a los parlamentarios que votaron en contra de la acusación constitucional, destacando que “han sabido comprender la magnitud del desafío que tenemos por delante”. 

En ese sentido, comentó que “todo el esfuerzo, toda la energía, tenemos que destinarla a asegurar, por distintas vías, y también a través de la presencialidad de las clases, que el bienestar de los niños sea una prioridad”. 

“Tenemos que trabajar unidos, tenemos que dejar de lado las legítimas diferencias, y que esas legítimas diferencias no pueden entorpecer, no pueden obstaculizar lo que hoy los niños necesitan”, añadió.