El presidente de la UDI, Javier Macaya, comentó que este lunes que los diputados de su tienda votaron en contra del cuarto retiro de los fondos de pensiones de las AFP. Esto, luego de la reunión del comité político en La Moneda.

El legislador Andrés Molina indicó en una vocería que “hay cinco millones de personas que no tiene nada en su AFP. Por lo tanto, no es una solución para ellas y probablemente son los más afectados». 

El congresista oficialista llamó al Gobierno a enfocarse en desarrollar políticas públicas con un eje principal en el empleo, lo que no es incompatible con la prorrogación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, el presidente de la tienda de Suecia 286, Javier Macaya, señaló que “el IFE no es incompatible con el empleo formal y esta prórroga que estamos solicitando tiene que ir de la mano con el empleo”.

“Si existe una prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia, y es la razón por la que hemos estado solicitando aquello, no se haga el cuarto retiro (…) Los diputados de la UDI van a votar en contra del cuarto retiro”, añadió.