La ministra de Desarrollo social, Karla Rubilar, se refirió este viernes a una posible extensión del IFE Universal y afirmó que la ampliación de las medidas de protección social “se toman independiente de lo que ocurra en otras materias legislativas”. 

De acuerdo a Meganoticias, la jefa de la cartera sostuvo que “dijimos que teníamos las herramientas para extender el IFE en caso de ser necesario, que tengamos condiciones sanitarias o económicas que ameriten que necesitemos esa extensión”.

Asimismo, dijo que esto se está evaluando continuamente y que acompañarán a las familias el tiempo necesario. 

En ese sentido, manifestó que el beneficio “se puede extender hasta diciembre si es necesario. Las familias tienen que tener la tranquilidad de que la herramienta está y que de ser necesaria se va a utilizar”.

Respecto  al inicio de la discusión de la discusión del cuarto retiro el próximo miércoles y la posibilidad de que anuncien la extensión del IFE antes de aquella fecha, indicó que “todas las medidas de protección social se toman independiente de lo que ocurra en otras materias legislativas. A nosotros nos interesa proteger a las familias que lo están pasando mal”.

“Lo que queremos hacer como Gobierno es llamar a la tranquilidad”, completó.