Este martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al rechazo en el Congreso del proyecto del quinto retiro de los fondos previsionales propuesto por el Gobierno de Gabriel Boric.

Al respecto, el secretario de Estado detalló que “Ya hemos dedicado suficiente tiempo y energía al tema de los retiros en los últimos 10 días. Es momento de que nos concentremos en las reformas estructurales que son más importantes y que provocan cambios permanentes en le país”.

Ante una eventual insistencia del Ejecutivo en un proyecto de sexto retiro, Marcel sostuvo que “es un tema que se va a evaluar” pero que  se necesitaría una “mayoría muy amplia”.

“Para insistir en el Senado se requiere una mayoría muy amplia y por lo tanto, un grado de acuerdo bastante alto. Es algo que se puede evaluar, pero hay otras formas de abordar los mismos temas que se trataron en este proyecto”, agregó.

“Lo más positivo es que imperó la responsabilidad y la razón, en términos de no empujar al país en un escenario donde los costos podrías haber sido pagados por la gran mayoría de los ciudadanos”, concluyó Mario Marcel.