A través de un comunicado, el convencional Jorge Arancibia  se refirió este miércoles a las solicitudes de renuncia en su contra, por integrar la comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional.

Esto ya que Arancibia fue edecán de Augusto Pinochet entre 1980 y 1982.

“Frente a la petición de que renuncie a la comisión de Derechos Humanos sobre la base de algunas peticiones de organizaciones asociadas al tema, me veo en la obligación de representar que mi presencia en la Convención obedece al mandato de miles de personas que en un proceso democrático me asignaron la responsabilidad de interpelarlos y representarlos“, sostuvo.

“Cualquier actitud en contra de este mandato popular rompe los principios y costumbres de un comportamiento democrático representativo para caer en un lamentable intento de silenciar a quienes piensen distinto a una mayoría circunstancial“, cerró.

Recordemos que la machi Francisca Linconao le solicitó ayer retirarse de la comisión. Y agregó que “como machi, me duele el alma que usted esté aquí, que en esta nueva Constitución que vamos a escribir, y con los derechos humanos, usted esté sentado acá, que haya sido del partido de Pinochet y con Pinochet hemos pasado mucha pena, sufrimos mucho, hubo mucho muerto mapuche y no mapuche”.