El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que este martes 28, la hija de una de las líderes en impulsar el autodenominado “Bus de la Libertad” en Chile cambiará su nombre y sexo legal con la asesoría de la organización.

A través de un comunicado, desde el Movilh explicaron que el hecho «es de la mayor trascendencia para  el debate público de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y adultos trans», agregando que el proceso legal se iniciará este martes 28, luego de tres meses de diálogo con la joven.

Justamente a raíz de esta iniciativa, la joven dará su testimonio en una única conferencia de prensa a realizarse este martes 28 en la sede del Movilh, momento que será el primer y único en que se refiera públicamente al tema, pues por razones personales así lo ha decidido.

Al respecto, desde el Movilh indicaron que «los procesos de cómo y cuándo salir del armario sólo los definen las personas directamente involucradas. Cada comunicación lanzada por el Movilh sobre este caso está en sintonía con lo que la joven desea, lo cual respetamos».

Finalmente, expusieron que «desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y como lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses».