Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio Mundial el asentamiento y momificación artificial de la cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota.“

«El Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO aprueba en París la Declaratoria de la Cultura Chinchorro de Chile como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se reconoce así el valor excepcional del más antiguo proceso de momificación universal de cuerpos en el mundo de hace 7 mil años“, manifestó el Presidente Sebastián Piñera mediante su cuenta de Twitter.

“Chile cuenta con 7 Maravillas que, por su valor excepcional, son Patrimonio de la Humanidad: las Momias Chinchorro, Rapa Nui, Valparaíso, las Iglesias de Chiloé, Sewell, la salitrera Humberstone y el Camino del Inca”, destacó el Mandatario.

Por su parte, la ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, sostuvo que “esta noticia nos llena de orgullo y nos desafía a preservar y dar a conocer su valor universal excepcional con más fuerza”.