El Gobierno destacó el avance del proyecto de matrimonio igualitario, el cual fue aprobado este miércoles en la sala del Senado.

De acuerdo a lo expuesto por T13, La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, manifestó que “nuestro compromiso como Ejecutivo es con la familia, con la inclusión, con una sociedad más libre, más justa, donde la autonomía personal, el respeto de los derechos de los demás, el valor de la familia, la protección de los niños y niñas es donde tenemos que poner el foco de nuestra reflexión”. 

“La iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados, donde desde el Ejecutivo vamos a mantener el impulso que se le ha dado, porque nuestro objetivo es que este proyecto de ley salga lo antes posible y sea publicado como ley para todos y todos en nuestro país”, añadió.

Recordemos que el proyecto fue ingresado originalmente en 2017 durante el segundo mandato de la exPresidenta Michelle Bachelet, y modifica el concepto de matrimonio como “un contrato solemne por el cual dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”.