Esta mañana el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, emitió su voto en el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, indicando que se encuentra esperanzado en obtener un buen resultado en las primarias de su sector.

En este sentido, el exalcalde destacó la importancia del proceso eleccionario señalando que “es probable que hoy día estemos eligiendo al próximo Presidente de Chile (….) si a ti te importa Chile, ven a votar hoy día”, declaró.

En esta misma línea, el candidato gremialista añadió que “Esperamos que durante el día la gente se vaya entusiasmando, participe, vote y tengamos una alta participación en esta primaria”.

Por otro lado, el exalcalde afirmó que a pesar de este proceso de competencia al interior de los partidos del bloque existe un fuerte compromiso de cuadrarse detrás del candidato que gane durante esta jornada, por lo cual apuntó: “Tenemos un compromiso con Chile Vamos y quien sea el ganador de esta primaria va a contar con el apoyo de todos nosotros”.

Finalmente, Lavín declaró que “Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos”, afirmando que a su juicio “Chile necesita un gobierno transversal, un gobierno de acuerdos”, situación que según el militante UDI representaría su candidatura.