El diputado independiente electo por el cupo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera,  sigue generando polémica esto tras subir a redes sociales una foto su voto con la opción por la cual sufragó.

“Feliz de haber votado Rechazo”, escribió el parlamentario que fue expulsado hace algunos días de la bancada republicana tras haber protagonizado una pelea a golpes con el vicepresidente de la Cámara Baja.

“Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más”, agregó en la cuestionada publicación.

Cabe señalar que tras llenarse de comentarios que advertían de lo ilegal de su actuar, de la Carrera optó por eliminar la fotografía debido a las sanciones que puede padecer.

En este sentido, la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700) establece que nadie puede sacarle foto a su papeleta electoral , indicando que será sancionado quien “En el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula”.

En caso de vender el voto o sufragar por dinero, tiene penas de 61 a 541 días y multas de 1 a 3 UTM ($59.595 a $178.785 aproximadamente).